Microsoft integrará funciones de Azure AI en los sensores fotográficos Sony IMX500

Microsoft integrará funciones de Azure AI en los sensores fotográficos Sony IMX500

por Antonio Delgado 1

La pasada semana Sony anunció sus sensores fotográficos Sony IMX500, unos modelos que se caracterizaban por integrar su propio chip y sistema de inteligencia artificial independiente con el que aplicar IA al procesamiento de imágenes y vídeos sin necesidad de utilizar el SoC del smartphone o procesamiento en la nube.

Ahora, Microsoft se ha aliado con la compañía japonesa para crear una solución de "cámaras inteligentes" con Azure AI integrado en el chip de inteligencia artificial del IMX500 para soluciones empresariales.

Geeknetic Microsoft integrará funciones de Azure AI en los sensores fotográficos Sony IMX500 1

La idea es la de crear una plataforma capaz de reconocer y extraer información mediante IA directamente de smartphones y otros dispositivos con cámara, todo ello junto a una aplicación desarrollada bajo la plataforma Azure IoT y Servicios Cognitivos de Microsoft para aprovechar las capacidades de IA del IMX500 de Sony.

Análisis de vídeo a tiempo real, reconocimiento de escenas y elementos de manera automática y otras funciones se orientarán a entornos profesionales tras la colaboración que han iniciado ambas compañías. Los productos resultantes se ofrecerán a vendedores de software independientes que se especialicen en visión computerizada y análisis de vídeo, además de ofrecerse también a fabricantes de equipos de cámara.

Geeknetic Microsoft integrará funciones de Azure AI en los sensores fotográficos Sony IMX500 2

Toda la plataforma creada bajo el IMX500 con Azure Ai permitirá a los clientes entrenar sus modelos de Inteligencia Artificial en herramientas de software y Hardware. Sony y Microsoft esperan comenzar a trabajar con estas soluciones y algunos de sus clientes seleccionados a final de año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft integrará funciones de Azure AI en los sensores fotográficos Sony IMX500 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner