El nuevo estándar SD Express 8.0 permitirá tarjetas de memoria SD de hasta 3.900 MB/s

El nuevo estándar SD Express 8.0 permitirá tarjetas de memoria SD de hasta 3.900 MB/s

por Antonio Delgado 20/05/2020 ...

La SSD Association, encargada de definir los estándares y especificaciones relacionadas con el formato de tarjetas de memoria SD, ha anunciado la nueva especificación SD Express 8.0 o SD8.0 que permitirá que las nuevas tarjetas SD 8.0 desarrolladas bajo estas directrices puedan alcanzar velocidades de hasta 3.940 MB/s.

Hablamos de unas velocidades iguales, e incluso superiores, a las de un SSD NVMe PCIe 3.0 x4 de alto rendimiento, solo que en un formato mucho más compacto y portable que permitirá decir adiós a los cuellos de botella que puedan aparecer en dispositivos como cámaras de alta resolución o, simplemente, como sistema de transferencia física de datos.

Para ello, el SD Express 8.0 utiliza interconexión PCI Express 4.0, dando el salto desde PCIe 3.1 y NVMe que soportaba la especificación SD Express 7.0. Adicionalmente, SD8.0 permitirá capacidades de tarjetas SD de hasta 128 TB teóricos.

SD8.0 será retrocompatible con las anteriores versiones de SD, es decir, podremos usar lectores SD8.0 para tarjetas de especificaciones inferiores, o tarjetas SD8.0 en lectores anteriores, aunque para conseguir el máximo de velocidad y soporte de capacidad, deberemos utilizar tarjetas y lectores SD8.0

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo estándar SD Express 8.0 permitirá tarjetas de memoria SD de hasta 3.900 MB/s ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?