Hasta 12 fases de alimentación y 2.5GbE en las nuevas placas base MSI con chipset B550

Hasta 12 fases de alimentación y 2.5GbE en las nuevas placas base MSI con chipset B550

por Jordi Bercial 1

MSI, al igual que otras marcas como ASUS y Gigabyte, ha lanzado su catálogo de placas base para el nuevo chipset de AMD, el chipset B550 para la gama media de procesadores AMD Zen 2, y en esta ocasión también nos encontramos con un amplio abanico de modelos que se extiende en tres gamas diferentes, permitiéndonos tanto adquirir placas base con un precio contenido como lo mejor que puede ofrecer la marca.

Geeknetic Hasta 12 fases de alimentación y 2.5GbE en las nuevas placas base MSI con chipset B550 1

En este caso, las gamas son las MPG, MAG y Pro Series, en orden de mayor a menor, y los modelos serían los siguientes:

Algunas de las características que podemos encontrar de forma más llamativa, como es de esperar, se encuentran en las MSI MPG, donde por ejemplo la MSI MPG B550 GAMING CARBON WIFI nos deleita con un sistema de VRM de 12 fases con un diseño de dobladores y conectores dobles de alimentación que nos permitirá utilizar cualquier procesador AMD Ryzen existente y por venir, además de hacerlo con una gran estabilidad.

Geeknetic Hasta 12 fases de alimentación y 2.5GbE en las nuevas placas base MSI con chipset B550 2

En el otro lado del espectro, placas base como la MSI B550-A PRO cuentan con un diseño más básico sin escatimar en funciones, por lo que podremos contar igualmente con una conectividad más que decente, con capacidad para dos unidades NVMe y 6 discos duros, así como la seguridad de que podremos recuperar nuestra BIOS incluso sin un procesador instalado gracias a un botón en el panel trasero.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base AMD MSI Chipset AMD B550
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Hasta 12 fases de alimentación y 2.5GbE en las nuevas placas base MSI con chipset B550 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner