Las revisiones AGESA para las placas base con chipset B550 contarán con un nuevo versionado

Las revisiones AGESA para las placas base con chipset B550 contarán con un nuevo versionado

por Jordi Bercial 1

A estas alturas, todos los entusiastas que hayan tenido que pasar por una actualización de la BIOS de su placa base sabrá lo que son las AGESA, unos paquetes de firmware sobre los que las BIOS de cada fabricante se basan, y que son responsables de cosas como el soporte para los diferentes procesadores.

Hasta ahora, cada AGESA tenía su propia versión, pero las placas base con chipset AMD B550 verán como sus AGESA contarán con la coletilla v2 para volver a la versión 1.0.0.0.

Geeknetic Las revisiones AGESA para las placas base con chipset B550 contarán con un nuevo versionado 1

De momento se desconoce la razón detrás de este cambio en el versionado de las AGESA para el chipset AMD B550 y si se extenderá también a las placas base con chipset AMD X570, pero lo que está claro es que este nuevo versionado ya está funcionando, tal y como señalan en hardwareluxx.de, donde la MSI MAG B550 Tomahawk está utilizando la AGESA ComboAM4v2 1.0.0.0, mientras que una Gigabyte B550 Aorus Master parece estar utilizando ya una AGESA ComboAM4v2 1.0.0.1.

Sin duda son circunstancias extrañas que, bien podrían tener que ver con el reciente anuncio de que AMD finalmente sí dará soporte Zen 3 a las placas base B450, pero que a día de hoy no ha sido confirmado por la compañía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base AMD BIOS Chipset AMD B550
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las revisiones AGESA para las placas base con chipset B550 contarán con un nuevo versionado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner