ASUS lanza su tarjeta de expansión PCIe ThunderboltEX 3-TR con dos puertos Thunderbolt 3 de 40 Gbps

ASUS lanza su tarjeta de expansión PCIe ThunderboltEX 3-TR con dos puertos Thunderbolt 3 de 40 Gbps

por Antonio Delgado 3

Ya han pasado 6 años desde el lanzamiento de la tarjeta de expansión ASUS Thunderbolt EX-II, un modelo que dotaba de conectividad Thunderbolt II a PCs que no contaran con esta tecnología utilizando, para ello, un puerto PCI Express de la placa base. Ahora, ASUS ha lanzado la ThunderboltEX 3-TR, una nueva tarjeta que añade dos puertos con tecnología Thunderbolt 3 de 40 Gbps que Intel lanzó en 2015, además de dos mini DisplayPort para poder transferir la salida de vídeo desde la tarjeta gráfica a los puertos Thunderbolt 3. Se complementa con el modelo ThunderboltEX 3 que existía desde hace un tiempo con un TB 3, un USB-A y una única entrada DP.

Geeknetic ASUS lanza su tarjeta de expansión PCIe ThunderboltEX 3-TR con dos puertos Thunderbolt 3 de 40 Gbps 1

Para ello, la tarjeta de expansión cuenta con un puerto PCI Express 3.0 x4 y también con un puerto de energía PCIe de 6 pines que se conecta directamente a la fuente de alimentación como si se tratara de una tarjeta gráfica.

La ASUS ThunderboltEX 3-TR, al menos de momento, solamente es compatible con las placas base con chipsets Intel H470 e Intel Z490 de ASUS que cuentan con el conector interno Thunderbolt 3.0, por lo que no es una opción de uso general para cualquier tipo de placa base.

Geeknetic ASUS lanza su tarjeta de expansión PCIe ThunderboltEX 3-TR con dos puertos Thunderbolt 3 de 40 Gbps 2

El precio de la ASUS ThunderboltEX 3-TR será de 90 Dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base ASUS Thunderbolt 3
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza su tarjeta de expansión PCIe ThunderboltEX 3-TR con dos puertos Thunderbolt 3 de 40 Gbps ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner