El 89% de procesadores vendidos por la principal tienda de hardware alemana son AMD contra el 11% de Intel

El 89% de procesadores vendidos por la principal tienda de hardware alemana son AMD contra el 11% de Intel

por Antonio Delgado 8

A finales del 2018 el desempeño de los procesadores AMD Ryzen ya dejaba ver que el 50% de las ventas de procesadores en la principal tienda online de hardware alemana, Mindfactory.de, correspondía a AMD. Unas cifras que se mantuvieron durante el siguiente año.

Ahora, en el último informe de dicha tienda, se puede ver que AMD ha continuado haciéndose con el mercado de procesadores de consumo, alcanzando un 89% de las ventas y dejando a Intel con tan solo un 11%, unas cifras que si alguien hubiera aventurado hace unos años, habría sido tachado de loco.

En los datos se puede ver como el Ryzen 5 3600 es el procesador más vendido de la tienda, e incluso modelos como el Ryzen 7 3700x que hemos analizado han vendido más unidades que todos los procesadores de Intel juntos.

Geeknetic El 89% de procesadores vendidos por la principal tienda de hardware alemana son AMD contra el 11% de Intel 1

En total, AMD ha vendido 5.270 unidades de procesadores en la semana 24 (1.106,065 € de ingresos) , mientras que Intel solamente ha vendido 770 unidades, consiguiendo 246.605 euros de ingresos.

Geeknetic El 89% de procesadores vendidos por la principal tienda de hardware alemana son AMD contra el 11% de Intel 2

Los datos corresponden al último mes de mayo, pero si nos fijamos en el mes anterior de abrir, AMD consiguió vender hasta un 91% de los procesadores de Mindfactory.de, dejando a su principal competidor con un 1%.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El 89% de procesadores vendidos por la principal tienda de hardware alemana son AMD contra el 11% de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner