ASUS introduce la AGESA ComboAM4 1.0.0.6 en una actualización Beta de sus BIOS

ASUS introduce la AGESA ComboAM4 1.0.0.6 en una actualización Beta de sus BIOS

por Jordi Bercial 2

ASUS ha lanzado hoy actualizaciones de BIOS en versión Beta para algunas de sus placas base con chipset AMD 400 Series, y entre estas actualizaciones encontramos una nueva versión del microcódigo de AMD, el AGESA ComboAM4 1.0.06 (no confundir con el AGESA PinnaclePI 1.0.0.6). En el caso que nos ocupa, la BIOS pertenece a una ASUS Crosshair VII Hero (X470) y la BIOS cuenta con el número de versión 3101.

Por ahora no se conoce gran cosa acerca de la nueva versión de AGESA, pero la BIOS Beta 3101 de ASUS para la Crosshair VII Hero permite hacer overclock por CCX, algo que significa que podemos configurar diferentes valores de multiplicador en cada CCX del procesador.

Geeknetic ASUS introduce la AGESA ComboAM4 1.0.0.6 en una actualización Beta de sus BIOS 1

Se desconoce si Pinnacle Ridge y Matisse soportan esta funcionalidad, o si por el contrario, solo los procesadores a partir de Matisse pueden funcionar de este modo, por lo que aún quedan pruebas por hacer. Del mismo modo, tampoco se conoce a ciencia cierta si este modo de overclock es algo sacado de los laboratorios de ASUS, o realmente es una funcionalidad que forma parte de AGESA ComboAM4 1.0.0.6, por lo que hasta que no haya información oficial al respecto, no podremos saber mucho más.

Podemos encontrar la nueva BIOS en este enlace, donde el overclocker Shamino la ha compartido

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS introduce la AGESA ComboAM4 1.0.0.6 en una actualización Beta de sus BIOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner