La Xiaomi Mi Band 5 ya es oficial, pantalla AMOLED, NFC y sensor de pulso mejorado por 30 Dólares

La Xiaomi Mi Band 5 ya es oficial, pantalla AMOLED, NFC y sensor de pulso mejorado por 30 Dólares

por Antonio Delgado 2

Como ya os adelantamos a principio de mes, hoy era el día en el que la compañía china Xiaomi tenía pensado lanzar la quinta generación de su pulsera "inteligente" Mi Band 5, y así ha sido, al menos en su portal para el país asiático, una de las pulseras que tradicionalmente han destacado por ofrecer un precio muy contenido con algunas funciones propias de dispositivos más caros, regresa manteniendo esa filosofía.

Geeknetic La Xiaomi Mi Band 5 ya es oficial, pantalla AMOLED, NFC y sensor de pulso mejorado por 30 Dólares 1

La Xiaomi Mi Band 5 tiene ahora una pantalla más grande, formada por un panel AMOLED a todo color con una diagonal de pantalla de 1,1", creciendo ligeramente desde las 0,95" de su predecesora. Mantiene resistencia al agua, pudiéndose utilizar para nadar o bucear hasta a 50 metros de profundidad. Todo ello con una autonomía que, según la propia compañía china, durará 14 días con una carga. 

Su diseño es el mismo que se había filtrado previamente, por lo que no hay muchas novedades en ese sentido.

Geeknetic La Xiaomi Mi Band 5 ya es oficial, pantalla AMOLED, NFC y sensor de pulso mejorado por 30 Dólares 2

El cargador ahora tiene un sistema de fijación magnético que facilita la carga sin tener que retirarle la correa de goma, correas que, por cierto, llegarán en varios colores y estilos.

En la parte opuesta a la pantalla tenemos un sensor de pulso, pero no se incluye sensor de oxígeno en sangre como se había rumoreado, de hecho, a nivel de sensores la Xiaomi Mi band 5 mantiene las mismas opciones que los modelos anteriores, con acelerómetro, giroscopio y barómetro, además del mencionado sensor de pulso óptico. Aun así, este sensor de pulso sí que se ha mejorado para conseguir un 50% más de precisión y avisar al usuario en caso de que se detecte alguna anomalía en las pulsaciones.

Geeknetic La Xiaomi Mi Band 5 ya es oficial, pantalla AMOLED, NFC y sensor de pulso mejorado por 30 Dólares 3

Además, se añade el esperado NFC para poder utilizarse para pagos móviles, aunque, a día de hoy, es poco probable que se puedan realizar pagos móviles fuera de china con esta pulsera. Esta versión con NFC rondará los 30 Dólares, mientras que la versión sin NFC se queda en 26 Dólares, una diferencia de precio tan baja que quizás no sería necesaria la existencia de dos versiones distintas.

Geeknetic La Xiaomi Mi Band 5 ya es oficial, pantalla AMOLED, NFC y sensor de pulso mejorado por 30 Dólares 4

Las Xiaomi Mi Band 5 comenzarán a venderse en china a partir del día 18 de este mes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La Xiaomi Mi Band 5 ya es oficial, pantalla AMOLED, NFC y sensor de pulso mejorado por 30 Dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner