WiFi 6 a 1.800 Mbps y compatibilidad con redes Mesh en el nuevo router ASUS RT-AX55

WiFi 6 a 1.800 Mbps y compatibilidad con redes Mesh en el nuevo router ASUS RT-AX55

por Antonio Delgado 1

ASUS cuenta en su haber con un amplio abanico de routers de altas prestaciones. La llegada del WiFi 6 ha hecho que los fabricantes renueven sus catálogos con modelos con soporte para esta tecnología y la compañía taiwanesa no iba a ser menos. Su nuevo ASUS RT-AX55 es un router que se aleja de las gamas más altas y caras, pero que permite disfrutar de la tecnología WiFi-6 (802.11ax) con un ancho de banda combinado de 1.800 Mbps y soporte para el ecosistema MESH  ASUS AiMesh de la compañía.

Geeknetic WiFi 6 a 1.800 Mbps y compatibilidad con redes Mesh en el nuevo router ASUS RT-AX55 1

Está basado en un procesador de cuatro núcleos con 1,5 GHz de frecuencia de funcionamiento acompañado de 256 MB de RAM y 128 MB de memoria ROM. Con este hardware, es capaz de gestionar su conectividad 2x2 tanto en la banda de los 2,4 Ghz y de 5 GHz con soporte OFDMA, 1024-QAM, Beamforming y soporte para las bandas de 20, 40 y 80 MHz.

Geeknetic WiFi 6 a 1.800 Mbps y compatibilidad con redes Mesh en el nuevo router ASUS RT-AX55 2

Soporta las últimas tecnologías de autenticación, como WPA-3 Personal, además de WPA-2 y WPA, y cuenta con conectividad física con cuatro puertos Gigabit Ethernet para LAN.

Su precio todavía es un misterio, pero debería llegar por una cantidad más asequible que las gamas más premium, no hay que olvidar que el WiFi 6 se está extendiendo con rapidez y que cada vez más dispositivos adoptan esta tecnología.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers ASUS Mesh WiFi-6
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: WiFi 6 a 1.800 Mbps y compatibilidad con redes Mesh en el nuevo router ASUS RT-AX55 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner