Chrome OS estaría preparando soporte para Steam en forma de máquina virtual Linux

Chrome OS estaría preparando soporte para Steam en forma de máquina virtual Linux

por Jordi Bercial 02/07/2020 ...

Parece ser que Chrome OS está de camino a convertirse en una alternativa más al Gaming, al menos en los Chromebooks que cuenten con un hardware a la altura, y es que parece ser que Google lleva un buen tiempo preparando Borealis, un sistema que le permitiría a los Chromebook ejecutar Steam. ¿Cómo? A través de una máquina virtual basada en Ubuntu.

Este sistema les permitiría a los portátiles con el sistema operativo de la compañía contar con soporte para Steam, aunque sea mediante virtualización, algo que no sabemos si puede resultar en problemas de rendimiento o se tratará de una versión recortada y extremadamente optimizada para el entorno de ejecución que nos encontramos en este tipo de sistemas.

Esto contrasta con Crostini, que también se trata de una máquina virtual basada en Linux, en esta ocasión Debian, que estaba destinada a proporcionar soporte para el resto de aplicaciones Linux que existen sobre Chrome OS, por lo que cabe esperar que, o bien Crostini y Borealis coexistan, o que Borealis sustituya a Crostini.

Sea como sea, en 9to5Google han conseguido una copia de Borealis, algo que ha permitido conocer algunos de estos datos, además de que aparentemente este soporte sólo llegaría en los Chromebooks con procesadores Intel Core de décima generación en adelante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Chrome OS estaría preparando soporte para Steam en forma de máquina virtual Linux ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?