AMD anuncia los nuevos AMD Threadripper PRO con hasta 64 núcleos y 2TB de RAM

AMD anuncia los nuevos AMD Threadripper PRO con hasta 64 núcleos y 2TB de RAM

por Jordi Bercial 1

AMD ha presentado hoy los nuevos AMD Ryzen Threadripper PRO, los procesadores que recientemente se filtraron tanto en fotos como en especificaciones, y que finalmente han sido hoy presentados en sociedad junto a Lenovo, quien cuenta con la primera máquina compatible con estos procesadores, que entre otras cosas cuentan con hasta 64 núcleos y compatibilidad para hasta 2TB de memoria RAM.

Geeknetic AMD anuncia los nuevos AMD Threadripper PRO con hasta 64 núcleos y 2TB de RAM 1

Tal como podemos ver en las especificaciones, en los cuatro chips contamos con 128 líneas PCI Express Gen4, así como un TDP de 280W y compatibilidad con memorias RAM ECC UDIMM, RDIMM y LRDIMM, las mismas que encontraríamos en servidores, con una frecuencia máxima de funcionamiento de 3200MHz.

Geeknetic AMD anuncia los nuevos AMD Threadripper PRO con hasta 64 núcleos y 2TB de RAM 2

Asimismo, tal como podemos ver en los benchmarks de la compañía, el AMD Ryzen Threadripper PRO 3995WX es capaz de conseguir una media de un 20% más de rendimiento que un sistema equipado con dos procesadores Intel Xeon Platinum 8280.

Geeknetic AMD anuncia los nuevos AMD Threadripper PRO con hasta 64 núcleos y 2TB de RAM 3

Por su parte, Lenovo ha lanzado el que actualmente es el único equipo compatible con estos procesadores, el ThinkStation P620, que entre otros detalles cuenta con conectividad 10GbE, soporte para 1TB de memoria RAM, fuente de alimentación de 1000W y compatibilidad con hasta 2 tarjetas NVIDIA Quadro RTX 8000 o 4 tarjetas NVIDIA Quadro RTX 4000, aunque lo más importante es su chipset, un desconocido “AMD 2019 Premium Chipset BXB-B” del que tendremos que descubrir más información en un futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD anuncia los nuevos AMD Threadripper PRO con hasta 64 núcleos y 2TB de RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner