Google da marcha atrás y eliminará la función que reducía el consumo de RAM en Chrome

Google da marcha atrás y eliminará la función que reducía el consumo de RAM en Chrome

por Antonio Delgado 1

Malas noticias para los usuarios de Google Chrome en ordenadores  con poca RAM. A finales del pasado mes de junio os hablábamos sobre la decisión del equipo de desarrollo de Chrome para implementar algunas mejoras que supondrían un menor consumo de memoria RAM en el popular navegador como la implementación de la función segment-heap.

Por desgracia, ahora, Google ha decidido desactivar esta función y paralizar su desarrollo alegando que puede ralentizar el desempeño de Chrome en los sistemas donde esté instalado, haciendo que el rendimiento del procesador disminuyera a la hora de navegar por la web.

Geeknetic Google da marcha atrás y eliminará la función que reducía el consumo de RAM en Chrome 1

Los descensos de rendimiento alcanzaban casos de hasta el 10% en test como Speedometer 2.0, al mismo tiempo que aumentaban el consumo de CPU y de energía en hasta un 13%, por lo que los desarrolladores han decidido desactivar la función "Segment heap" en Chrome 85 y reconsiderarán su implementación en el futuro, alegando que también influye en la autonomía de portátiles.

Por tanto, parece que los usuarios de Chrome recibirán,en la nueva actualización, una mejora de rendimiento que rondará el 10%, a cambio de volver a consumir hasta un 27% más de memoria RAM respecto de la última versión del navegador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Google Chrome
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Google da marcha atrás y eliminará la función que reducía el consumo de RAM en Chrome ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner