El AMD Ryzen 7 PRO 4750G aparece en Geekbench con un rendimiento muy cercano al del Ryzen 7 3700X

El AMD Ryzen 7 PRO 4750G aparece en Geekbench con un rendimiento muy cercano al del Ryzen 7 3700X

por Jordi Bercial 2

AMD está trabajando duro para traer más procesadores al espacio consumidor, y si bien recientemente lanzaban los AMD Ryzen Theadripper Pro, ahora es el turno de una filtración de los benchmarks de su próxima APU de alto rendimiento, el AMD Ryzen 7 PRO 4750G.

Sin dejarnos engañar por su nombre, el AMD Ryzen 7 PRO 4750G es un modelo basado en la arquitectura Zen 2, por lo que en su interior sigue tratándose de un procesador AMD Ryzen de tercera generación. No obstante, encontramos un núcleo gráfico Vega 8 en su interior para todos los usuarios que necesiten de una cierta potencia de CPU, pero no vean necesario utilizar una GPU dedicada, algo obligatorio con la mayoría de procesadores AMD Ryzen.

Geeknetic El AMD Ryzen 7 PRO 4750G aparece en Geekbench con un rendimiento muy cercano al del Ryzen 7 3700X 1

Tal como podemos ver en los resultados de rendimiento de Geekbench, este procesador queda muy cerca de la puntuación del AMD Ryzen 7 3700X, donde en rendimiento monohilo quedan prácticamente empatados, mientras que en rendimiento multinúcleo la distancia crece hasta los 900 puntos.

Como detalle interesante, si bien ambos procesadores se parecen mucho arquitecturalmente, contando con 8 núcleos Zen 2, este modelo Pro cuenta con 8MB de cache L3, mientras que el 3700X cuenta con 32MB de cache L3; el resto de caches permanecen iguales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El AMD Ryzen 7 PRO 4750G aparece en Geekbench con un rendimiento muy cercano al del Ryzen 7 3700X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner