Alexa podrá interactuar directamente con aplicaciones de Android e iOS

Alexa podrá interactuar directamente con aplicaciones de Android e iOS

por Antonio Delgado

Alexa, el popular asistente virtual de Amazon disponible en distintos dispositivos de todo tipo como altavoces, routers o móviles, quiere entrar de lleno en el territorio donde Siri o el asistente de Google tienen ventajas: en la manera de interactuar con las aplicaciones de Android o iOS.

Actualmente, por ejemplo, el asistente de Google puede comunicarse con las aplicaciones instaladas en un terminal para realizar acciones, enviar o recibir información, etc. Lo mismo con Siri, algo posible al ser asistentes integrados en el propio sistema operativo Android o iOS.

Geeknetic Alexa podrá interactuar directamente con aplicaciones de Android e iOS 1

La idea de Amazon es jugar también en esa liga, haciendo que Alexa pueda interactuar con las aplicaciones de móviles con Android o iOS desde cualquier dispositivo, es decir, si enviamos un comando a alexa para que abra una aplicación en el móvil, aunque se lo digamos desde un dispositivo Echo externo o desde el propio móvil, el asistente será capaz de hacerlo. Esto será posible con el proyecto "Alexa for Apps".

Además, irán más allá, permitiendo acciones propias de las aplicaciones, en el ejemplo mostrado podemos ver como Alexa puede abrir la app de TikTok, iniciar la grabación de vídeos o incluso realizar búsquedas dentro de la propia red social.

También planean que Alexa pueda recibir información en forma de datos, imágenes o vídeos de las apps, por ejemplo, haciendo que podamos ver en dispositivos de Alexa información sobre pedidos que envíen ciertas aplicaciones.

Alexa for Apps llegará en los próximos meses a iOS y Android, aunque los desarrolladores ya pueden solicitar acceso para implementar funciones mediante una preview para desarrolladores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Alexa podrá interactuar directamente con aplicaciones de Android e iOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner