Google habría utilizado datos de aplicaciones rivales de Android para crear sus propios competidores

Google habría utilizado datos de aplicaciones rivales de Android para crear sus propios competidores

por Jordi Bercial 24/07/2020 ...

Google ha sido acusada de utilizar datos de aplicaciones instaladas en dispositivos Android para crear sus propios servicios competidores, algo que en principio estaría totalmente en contra de las leyes antimonopolio. Esto formaría parte de un proyecto de Google denominado Android Lockbox.

Google habría utilizado estos datos para crear un rival de TikTok llamado YouTube Shorts, además de analizar datos de aplicaciones de email y redes sociales como Facebook e Instagram, de modo que habría podido interpretar mejor el uso que los usuarios hacen de estas aplicaciones mejor que los propios desarrolladores de las aplicaciones originales.

Este movimiento, como es lógico, se interpretaría como un comportamiento anticompetitivo y podría costarle a Google una buena multa a partir de una investigación por parte de los cuerpos antimonopolio europeos, pues no se trata más que de otra forma de competencia desleal al utilizar datos que no estarían disponibles a otros desarrolladores debido a la plataforma en la que se ejecutan las aplicaciones, que también es propiedad de Google.

Será especialmente importante ver qué ocurre con Google, ya que cuenta con varias aplicaciones que compiten con otras compañías. Por ejemplo, YouTube compite con servicios como Spotify, mientras que Messages se enfrenta a todos los servicios de mensajería existentes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google habría utilizado datos de aplicaciones rivales de Android para crear sus propios competidores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?