Hasta 18 ventiladores, placas E-ATX y 3 cristales templados en la Thermaltake Core P8 TG

Hasta 18 ventiladores, placas E-ATX y 3 cristales templados en la Thermaltake Core P8 TG

por Pablo López 1

Thermaltake prepara su nueva caja Core P8 Tempered Glass como una solución de gran tamaño capaz de albergar placas base hasta E-ATX y ventiladores de todos tamaños en cualquier disposición.

El fabricante es bien conocido por mantener un catálogo de productos tecnológicos de todo tipo, especialmente pertenecientes al mundo gaming. Con torres de ordenador en formato de mesa hasta fuentes de alimentación y gran cantidad de dispositivos periféricos. Ahora, Thermaltake nos sorprende con una creación fuera de lo habitual, aunque a simple vista pueda no parecerlo. La Thermaltake Core P8 Tempered Glass (o TG, abreviando), es una caja de dimensiones 660x260x626 mm, por lo que habilita la opción a integrar placas base hasta E-ATX. Su diseño se basa en tres cristales templados, el típico lateral y otros dos delantero y superior, todos de 4 mm de grosor, aumentando su peso hasta los 22.6 Kg.

Geeknetic Hasta 18 ventiladores, placas E-ATX y 3 cristales templados en la Thermaltake Core P8 TG 1

Las opciones a ventilación son muy variadas. En el frontal encotramos espacio para 4 ventiladores de 12 cm (o 3 de 14 cm), mientras que esa misma configuración está también disponible en la parte inferior, un lateral y en la superior, además de 2 ventiladores traseros de 12 cm o 1 de 14 cm. En total caben hasta 18 ventiladores en la Thermaltake Core P8 Tempered Glass, teniendo cada sección su correspondiente radiador de hasta 480 mm. La altura disponible para disipadores CPU es de 18 cm y la longitud para gráficas de 28 cm o 32 cm, dependiendo de si hay instalado o no radiador.

Geeknetic Hasta 18 ventiladores, placas E-ATX y 3 cristales templados en la Thermaltake Core P8 TG 2

En el panel frontal encontramos 2xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, un USB-C y conexiones de audio. Los componentes instalados en la placa base pueden rotarse 90º, e incluso la fuente de alimentación también lo hace, dejando el ventilador de cara al lateral. De momento no hay precio de la Thermaltake Core P8 TG, aunque ya se encuentra listada en su web,

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: Hasta 18 ventiladores, placas E-ATX y 3 cristales templados en la Thermaltake Core P8 TG ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner