Un nuevo estandar HDMI

por Javier Rodríguez 1

Un estandar debe unificar y no confundir. Durante este computex se ha presentado una revision del estandar HDMI, la nueva version 1.3, que mejora el ancho de banda del conector hasta los 225MHz desde los 165Mhz actuales.

Este aumento de frecuencias permite aumentar el ancho de banda y por tanto mejorar las frecuencias y la profundidad de color a altas resoluciones como el 1080i y el 1080p. A esta nueva versión se la conoce como "deep color" y permite correr resoluciones 1080i a 60Hz con una profundidad de color de 36-bit y la 1080p a 90Hz con una profundidad de color de 36-Bit.

Esta nueva versión mejorará también la capacidad de transferencia de sonido siendo ahroa compatible con Dolby HD y DTS-HD mientras que la versión actual solo soporta los estándares más comunes Dolby Digital 5.1 y DTS.

Ahora que ya teniamos estandar no encontramos con que muchos aparatos con este tipo de conexión no podrán disfrutar de estos nuevos avances y lo cierto es que el tema no parece muy prometedor ya que la propia organización del HDMI, al que pertenecen decenas de empresas del sector, promete aumentar progresivamente el ancho de banda del HDMI hasta los 450MHz así que ya nos podmeos ir acostumbrando a nuevas revisiones cada poco tiempo.

Un nuevo estandar HDMI, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Comentarios y opiniones sobre: Un nuevo estandar HDMI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner