Folding@Home añade soporte a dispositivos ARM para trabajar en la vacuna del coronavirus

Folding@Home añade soporte a dispositivos ARM para trabajar en la vacuna del coronavirus

por Jordi Bercial 1

Hace unos meses veíamos como Folding@Home rompía record tras record en cuanto a cómputo distribuido se refería, hasta llegar a la exaescala, todo ello en un esfuerzo combinado para conseguir acelerar la investigación y el desarrollo de una vacuna para el coronavirus.

Geeknetic Folding@Home añade soporte a dispositivos ARM para trabajar en la vacuna del coronavirus 1

Ahora, Lloyd Watts, CEO de Neocortix, comenta que se ha construido una versión de Folding@Home para que los dispositivos ARM de mayor rendimiento también puedan contribuir su granito de arena, aunque si bien es cierto que por dispositivos con procesador ARM solemos pensar en smartphones o pequeños ordenadores como la Raspberry Pi, también existen servidores de alto rendimiento con procesadores ARM, los cuales ahora también podrán hacer uso de esta versión de Folding@Home para aumentar aún más si cabe la potencia de proceso dedicada a la vacuna del coronavirus.

Geeknetic Folding@Home añade soporte a dispositivos ARM para trabajar en la vacuna del coronavirus 2

Como era de esperar, este soporte prevalecerá aunque se encuentre la vacuna, de modo que los usuarios con dispositivos ARM podrán seguir colaborando siempre que lo deseen en la medida que sea necesario en otros proyectos, además de que también Rosetta@home también recibe este soporte para dispositivos ARM con el que podrá ayudarse al avance en medicina, ciencia de materiales y energía limpia, con una potencia a fecha de redacción de 1018TeraFLOPS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica ARM Folding@home
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Folding@Home añade soporte a dispositivos ARM para trabajar en la vacuna del coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner