La función de limitar respuestas en Twitter está disponible globalmente a partir de hoy

La función de limitar respuestas en Twitter está disponible globalmente a partir de hoy

por Jordi Bercial 3

Hoy ha llegado a todos los usuarios una de las funcionalidades de Twitter más discutidas globalmente, y es que, tras muchas dudas y quejas por muchos usuarios de la plataforma, Twitter ha puesto a disposición de todo el mundo la posibilidad de elegir quien puede responder a nuestros tweets.

Esta función nos permite definir si no queremos que solo las personas a las que seguimos puedan responder a nuestros tweets, si queremos que solo los usuarios a los que etiquetemos puedan responder a nuestro tweet o si todo el mundo puede hacerlo, que es la modalidad por defecto que Twitter ha tenido hasta ahora.

Geeknetic La función de limitar respuestas en Twitter está disponible globalmente a partir de hoy 1

Este cambio es uno de los experimentos que Twitter ha llevado a cabo en los últimos años para mejorar la salud conversacional de la red social, pues cualquier usuario asiduo de la plataforma sabe que Twitter puede tratarse de un lugar bastante tóxico dependiendo de qué temas se estén tratando en particular, especialmente si se trata de temas políticos.

En este caso, esta función se ha probado desde mayo hasta ahora, y aparentemente está funcionando a la hora de reducir el número de tweets abusivos que los usuarios reciben, de modo que estos cambios han reducido una media de tres tweets potencialmente abusivos añadiendo solamente un retweet con comentario del mismo estilo. Asimismo, no se ha observado ningún tipo de aumento en mensajes privados no deseados, de modo que la meta de mejorar la salud de la red parece haberse obtenido en pruebas preliminares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Redes Sociales Twitter
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La función de limitar respuestas en Twitter está disponible globalmente a partir de hoy ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner