Twitter añadirá una nueva funcionalidad que nos permitirá elegir quien nos puede responder

Twitter añadirá una nueva funcionalidad que nos permitirá elegir quien nos puede responder

por Jordi Bercial 1

Si bien esto podría parecerse a un DM grupal, lo que Twitter nos está proponiendo en su último anuncio sería más bien la posibilidad de que podamos escribir un tweet, que según la ausencia de mención al respecto, estaría regido por la configuración de privacidad que tengamos nosotros habilitada, de forma que, si cualquier persona puede ver un tweet normal, también podrá ver uno de estos tweets con respuestas limitadas.

El cambio radica en la posibilidad de que nadie pueda responder a dicho Tweet salvo a quien nosotros elijamos, que bien puede ser la gente a la que seguimos, o bien puede ser a la gente que pertenezca a la conversación, momento en el que se asemejaría, como ya hemos dicho anteriormente, a unos mensajes directos grupales.

Si bien puede tener alguna utilidad, ciertamente se trata de una funcionalidad relativamente peligrosa, pues se puede utilizar de forma que se puedan expandir ideas cómo noticias falsas acerca del coronavirus o comentarios erróneos acerca de, por ejemplo, su relación con el 5G, sin que nadie tenga capacidad de rebatir dichos comentarios debido a que el usuario que los ha escrito ha restringido las respuestas.

Por ahora Twitter solo ha abierto esta funcionalidad a un pequeño porcentaje de sus usuarios globales, por lo que está por ver si finalmente llegará para quedarse o, precisamente en un escenario como en el que nos encontramos, se irá por donde vino.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet Redes Sociales Twitter
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Twitter añadirá una nueva funcionalidad que nos permitirá elegir quien nos puede responder ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner