Win-Kex permite añadir una interfaz gráfica de usuario a WSLv2

Win-Kex permite añadir una interfaz gráfica de usuario a WSLv2

por Jordi Bercial 1

No son pocos los usuarios que han visto WSLv2 (la segunda versión de Windows Subsystem for Linux) como una gran oportunidad para ampliar lo que ya se puede hacer en Windows 10, y es que si bien el sistema ha recibido un gran número de cambios en los cinco años que lleva en activo, hay cosas que en Linux se hacen mejor, o simple y llanamente se pueden hacer, sin más.

Sin embargo, el hecho de que WSL se nos presente como una Shell bash es una gran barrera para los usuarios menos experimentados con Linux, razón por la que el equipo detrás de Kali Linux ha lanzado una interfaz gráfica de usuario (GUI) de usuario persistente que nos permitirá utilizar WSL como si de un sistema operativo completo en una máquina virtual se tratase.

Geeknetic Win-Kex permite añadir una interfaz gráfica de usuario a WSLv2 1

Para poder utilizar esta interfaz de usuario, y asumiendo que ya contamos con WSLv2 funcionando, primero tendremos que instalar Kali Linux desde la tienda de Microsoft, y luego tan solo tendremos que entrar a nuestra Shell de WSL e introducir este comando:

sudo apt update && sudo apt install -y kali-win-kex

Una vez hecho esto, para iniciar la interfaz tan solo tendremos que escribir “kex” o crear un acceso directo siguiendo la guía que el propio equipo de Kali tiene en su blog.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Windows 10 Linux Kali Linux
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Win-Kex permite añadir una interfaz gráfica de usuario a WSLv2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner