Facebook estaría probando un “fusible” de viralidad para detener los bulos

Facebook estaría probando un “fusible” de viralidad para detener los bulos

por Jordi Bercial 1

Facebook parece estar probando un fusible de viralidad para intentar comprobar los post en Facebook antes de que se vuelvan virales y lleguen demasiado lejos en caso de ser un bulo, tal y como podemos ver en The Interface a través de Engadget.

Este método se denomina así al detener la expansión del contenido antes de que los moderadores tengan una oportunidad de analizarlo en busca de bulos.

Geeknetic Facebook estaría probando un “fusible” de viralidad para detener los bulos 1

Como ya sabemos, Facebook, entre otras redes sociales con programas similares, comparte la información de algunas publicaciones de Facebook con redes de fact-checkers para determinar si un contenido es cierto o es un bulo, algo que históricamente ha sido importante e incluso crucial a la hora de dar veracidad a una historia o no, pero que en la época en la que nos encontramos en plena pandemia es más importante aún, debido a las implicaciones sanitarias que un bulo puede tener.

De este modo, se podría evitar la expansión de noticias o contenido falsos con, por ejemplo, curas al coronavirus que realmente no lo son, como sería el MMS (una solución química similar a la lejía) como cura al coronavirus, el virus que ha puesto en jaque al mundo en cuestión de meses y del cual aún no nos recuperamos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook estaría probando un “fusible” de viralidad para detener los bulos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner