Un fallo en el sistema anti-spam de Facebook ha eliminado información fiable del coronavirus

Un fallo en el sistema anti-spam de Facebook ha eliminado información fiable del coronavirus

por Jordi Bercial 1

La respuesta de las redes sociales ante el coronavirus ha sido bastante unánime, intentando eliminar toda propaganda e información falsa que se pudiese expandir por dichas redes sociales y poniendo en marcha todos los recursos necesarios para ello. Desafortunadamente, en ocasiones es necesario desplegar estos sistemas lo más rápido posible para evitar el pánico, algo que puede llevar a fallos como el que ha sufrido Facebook esta noche, donde se han eliminado miles de posts con información verídica al respecto.

Según la información proporcionada por BBC News, que es una de las fuentes verídicas afectadas, Facebook les ha informado que efectivamente ha sido un bug en el sistema anti-spam el que ha provocado que cientos de enlaces a fuentes fiables como son la BBC hayan desaparecido de la plataforma bajo acusaciones de ser spam.

Otras fuentes que han sido afectadas además de la BBC han sido Times of Istael, Axios y The Atlantic, por lo que parece que este problema ha afectado principalmente a publicaciones anglosajonas.

Esta misma madrugada los enlaces eliminados ya habían sido restaurados en la plataforma, de manera que los usuarios que confiasen en esta información ya pueden estar tranquilos de que la información que podían encontrar en los posts relacionados con el coronavirus vuelve a estar restaurada únicamente con información de fuentes fiables.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un fallo en el sistema anti-spam de Facebook ha eliminado información fiable del coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner