Facebook confirma que eliminará anuncios con información falsa sobre el coronavirus

Facebook confirma que eliminará anuncios con información falsa sobre el coronavirus

por Jordi Bercial 26/02/2020 ...

Facebook ha empezado a eliminar anuncios que prometen curar o prevenir el coronavirus, o de cualquier otro modo, contribuir a la paranoia general que envuelve a esta nueva cepa del coronavirus, denominada COVID-19, de forma que la plataforma sea un sitio más seguro para los usuarios preocupados por el asunto.

Esta declaración llega apenas un mes después de que la compañía anuncie que empezaría a retirar piezas de desinformación acerca del coronavirus tanto de Facebook como de Instagram. En aquel momento, se especificaba que estas políticas incluirían contenido relacionado con falsas curas o métodos de prevención no funcionales, pero no mencionaba que estas políticas cubrirían también los anuncios de Facebook e Instagram, algo que queda confirmado hoy.

Algunos recordarán que no es la primera vez que Facebook se coloca en esta postura, y es que precisamente la compañía tuvo que poner coto a los anuncios relacionados con la cultura antivacuna, algo que precisamente es necesario para, por ejemplo, combatir la actual cepa de coronavirus que está afectando al mundo en variadas formas.

Sin duda, el coronavirus COVID-19 va a dar mucho de lo que hablar mientras se intenta evitar el contagio masivo por distintas vías, empezando por ejemplo por esta política por parte de Facebook evitando que el virus pueda expandirse más de lo debido por culpa de información falsa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Internet Facebook Coronavirus
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook confirma que eliminará anuncios con información falsa sobre el coronavirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?