Una filtración revela que Twitter está creando un plan para marcar tweets que contengan información falsa

Una filtración revela que Twitter está creando un plan para marcar tweets que contengan información falsa

por Jordi Bercial 21/02/2020 ...

Parece ser que Twitter se va a poner en serio a la hora de marcar la información falsa o que, de algún modo, pueda confundir a los lectores, y es que, si bien ya anunció que no iban a alojar publicidad política, a partir de ahora van a ir un paso más allá y van a marcar todos los tweets posibles que contengan información que no sea verídica, incluyendo en este saco el contenido político diseñado específicamente para inclinar la balanza hacia un lado u otro.

En este caso, Twitter marcaría con un color llamativo como sería el rojo o el naranja que un tweet en concreto ha sido verificado y que contiene información falsa, para lo cual se recurrirá a un equipo de fact-checkers como ya hace Instagram en algunas ocasiones.

Asimismo, un tweet que tenga una calificación de este tipo tendrá una visibilidad reducida, de forma que no sea tan fácil expandir información falsa de ningún tipo, mejorando así la credibilidad de la información que encontramos en el sitio, algo que en Internet es muy difícil de conseguir hoy en día.

La demostración filtrada muestra cómo se marcarían los tweets, poniendo de ejemplo uno relacionado con el control de armas en Estados Unidos, otro acerca de delatores, y por ultimo un tweet con información falsa acerca de una condición médica, algo que hemos visto recurrentemente estos días con remedios caseros contra el coronavirus que, sobra decir, no funcionan.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Internet Redes Sociales Twitter
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una filtración revela que Twitter está creando un plan para marcar tweets que contengan información falsa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?