La Canon EOS R5 contaría con avisos de sobrecalentamiento falsos en su firmware

La Canon EOS R5 contaría con avisos de sobrecalentamiento falsos en su firmware

por Jordi Bercial 1

Canon parece haber entrado en una polémica relacionada con una de sus últimas cámaras mirrorless, y es que, si bien la Canon EOS R5 cuenta con potentes capacidades de grabación de vídeo, en un primer momento recibió duras críticas debido a su diseño térmico, en el cual se habría impedido una refrigeración adecuada de su procesador y, por ende, los avisos y apagados por sobrecalentamiento son constantes.

Ahora, tal como vemos en DPReview, así como en distintos canales de YouTube que han probado este truco, parece ser que el contador de grabación, el cual está supuestamente determinado por la temperatura de los distintos componentes de la cámara como el procesador o el sensor, sería totalmente arbitrario, y es que las cámaras de Canon cuentan con una memoria NVRAM en la que se almacena la información relacionada con este contador, y que no se actualiza hasta apagar la cámara o finalizar una grabación de vídeo.

Al retirar la batería de la cámara mientras está grabando – algo que implica una manipulación del sensor de la tapa de la batería—se puede apreciar como esta información no se actualiza, permitiéndonos seguir grabando como si nada tras insertar de nuevo la batería, de modo que se intuye que los avisos de sobrecalentamiento no son todo lo sinceros que deberían ser.

Por ahora, Canon ha lanzado una actualización para el firmware de la cámara que mejora este comportamiento al grabar escenas cortas, aunque definitivamente parece existir un interés por evitar que este modelo pueda igualar o superar a la gama EOS C de cámaras de video de la compañía, algo que se conoce coloquialmente como el “cripple hammer” de Canon.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La Canon EOS R5 contaría con avisos de sobrecalentamiento falsos en su firmware ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner