El router ASUS AX86U viene preparado para jugadores, con WiFi6 y modos gaming

El router ASUS AX86U viene preparado para jugadores, con WiFi6 y modos gaming

por Pablo López 28/08/2020 ...

Ya está disponible el router gaming ASUS AX86U, un modelo con WiFi6 y cuatro puertos LAN compatible con 2.5 Gigabit Ethernet.

Este router viene a cubrir las necesidades de los jugadores, ya que cuenta con tecnologías como QoS (priorización de tráfico en tiempo real), MU-MIMO, Link Aggregation y Open NAT. Esta última característica mantiene los puertos abiertos para los videojuegos más habituales, de manera que los jugadores no tienen que entretenerse en abrirlos manualmente. Por otro lado, el modo de juego Mobile prioriza el tráfico de juegos desde dispositivos conectados por WiFi, al mismo tiempo que un puerto Gaming Ethernet hace lo mismo para los dispositivos conectados por cable. Para configuraciones mesh ya vimos en el CES un modelo apropiado de alta gama.

El router gaming ASUS AX86U hace uso de 3 antenas externas con soporte MU-MIMO y alcanza velocidades de hasta 4333 Mbps bajo WiFi5 (802.11ac) y de hasta 4804 MBps bajo WiFi6 (802.11ax). Mediante WiFi5 se combinan los 2.4 y 5 GHz mientras que en WiFi6 solo se hace uso de los 5 GHz para alcanzar dichas velocidades. También cuenta con dos puertos USB 3.2 Gen1 (USB 3.0 a secas).

Podemos encontrar ya a la venta el ASUS AX86U por algo más de 260 Euros, a pesar de que el precio de salida oficial de ASUS es de 249 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Routers ASUS Gaming QoS
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El router ASUS AX86U viene preparado para jugadores, con WiFi6 y modos gaming ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?