NVIDIA Reflex Latency Analyzer mide la latencia gracias al nuevo hardware integrado en los monitores de 360Hz con NVIDIA G-SYNC

NVIDIA Reflex Latency Analyzer mide la latencia gracias al nuevo hardware integrado en los monitores de 360Hz con NVIDIA G-SYNC

por Juan Antonio Soto 04/09/2020 ...

NVIDIA Reflex es una de las nuevas tecnologías integradas en las nuevas tarjetas gráficas Ampere RTX 30 de NVIDIA. Se trata de un sistema de reducción de latencia para juegos que permite hacer más cortos los tiempos de respuesta, algo crítico en entornos competitivos como los eSports

Adicionalmente a esta tecnología, NVIDIA ha integrado un módulo especial con G-SYNC en varios de los nuevos monitores gaming de 360 Hz que cuenta con el sistema NVIDIA Reflex Latency Analyzer para medir de manera precisa la latencia que hay en nuestro sistema al completo, desde el momento en que usamos el ratón hasta que llega a la pantalla la acción realizada.

Para ello, el NVIDIA Reflex Latency Analyzer permite la conexión vía USB del ratón, y es capaz de medir el tiempo que pasa entre que hacemos clic hasta que en la pantalla se lleva a cabo la acción. En el caso de un juego de disparos o shooter, mediría el tiempo entre la pulsación y que el destello del disparo saliera del arma.

Los datos obtenidos se podrán visualizar a tiempo real a través del OSD de GeForce Experience, que ahora integrará una herramienta específica para medir el rendimiento.

De esta forma, es posible medir la latencia completa del equipo sin necesidad de equipamientos dedicados de alto coste (más de 7.000 Dólares) como ocurría hasta ahora.

Los nuevos monitores de los fabricantes Acer, Alienware, Asus y MSI con NVIDIA G-SYNC incluyen este hardware específico Reflex Latency Analyzer  Este nuevo hardware será compatible también con los principales fabricantes de ratones como Asus, Logitech, Razer y SteelSeries.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA Reflex Latency Analyzer mide la latencia gracias al nuevo hardware integrado en los monitores de 360Hz con NVIDIA G-SYNC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?