Xiaomi habilita la medición de ritmo cardíaco a través de la cámara de sus smartphones

Xiaomi habilita la medición de ritmo cardíaco a través de la cámara de sus smartphones

por Pablo López 2

Xiaomi ha habilitado un medidor de ritmo cardíaco a través de la cámara de sus smartphones con MIUI 12 con la app Mi Health.

Según vemos en XDA-Developers, la versión 2.7.4 de Mi Health permite, a través de alguna de las cámaras del smartphone, medir el ritmo cardíaco de la persona con tan solo poner la yema del dedo sobre ella. El smartphone no ha de tener nada especial en cuanto a hardware, simplemente MIUI 12 y la aplicación Mi Health en su versión 2.7.4. Esta aplicación llegaba el verano pasado con funciones como monitorización del sueño y ciclos menstruales, entre pocas más. Poco después se actualizó para ofrecer contador de pasos, más funcionalidades para el sueño y recordatorios para hacer ejercicio.

Geeknetic Xiaomi habilita la medición de ritmo cardíaco a través de la cámara de sus smartphones 1

Ahora, Mi Health incluye un medidor de ritmo cardíaco integrado, todo mediante software, y haciendo uso tan solo de la cámara del teléfono. Básicamente solo tendremos que entrar a la aplicación, ir a la pestaña de Health y conforme comencemos la medición se irá llenando una barra en la pantalla. Al completarse nos preguntará qué tipo de activilidad estábamos haciendo durante la medición y nos dará los resultados.

Geeknetic Xiaomi habilita la medición de ritmo cardíaco a través de la cámara de sus smartphones 2

Se espera que esta nueva funcionalidad llegue a todos los smartphones Xiaomi que integren su capa MIUI 12.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartwatches Xiaomi MIUI MIUI 12
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi habilita la medición de ritmo cardíaco a través de la cámara de sus smartphones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner