NVIDIA pretende hacer CPUs de servidor para competir con Intel y AMD tras la compra de ARM

NVIDIA pretende hacer CPUs de servidor para competir con Intel y AMD tras la compra de ARM

por Pablo López 3

Tras la compra de ARM, NVIDIA podría estar pensando en diseñar sus propios procesadores para competir con Intel y AMD en el mercado de servidores.

NVIDIA compró ARM hace unos pocos días por nada menos que 40 mil millones de Dólares. Según dijo NVIDIA, con ARM en su bando podrán centrarse más en la inteligencia artificial y diseñar así sus propios procesadores para tal fin. Además, en servidores y centros de datos, donde ARM está ampliamente implementado, NVIDIA conseguirá entrar a partir de ahora. Con ARM como parte de NVIDIA, esta última dispondrá seguramente de diseños propios de procesadores, ya que en ARM se basan la totalidad de los SoCs para móviles del mercado actual.

Geeknetic NVIDIA pretende hacer CPUs de servidor para competir con Intel y AMD tras la compra de ARM 1

Ahora, tras una conferencia con Jensen Huang, CEO de NVIDIA, este comentó que gracias al soporte que les confiere ARM podríamos ver procesadores diseñados por NVIDIA en un futuro no demasiado lejano. Otras palabras clave de Huang fueron que ellos no estaban de brazos abiertos solamente para pedidos personalizados (refiriéndose a ARM), sino también para crear sus propias CPUs sin que nadie ajeno interfiera.

Geeknetic NVIDIA pretende hacer CPUs de servidor para competir con Intel y AMD tras la compra de ARM 2

Esto dejaría a NVIDIA en una curiosa posición, ya que podría quitar cuota de mercado a AMD e Intel si entra de lleno en el mercado de servidores, que es donde NVIDIA cuenta con numerosas tecnologías para Deep Learning y aprendizaje continuo. Actualmente, tan solo AMD está plenamente en los mercados de CPU y GPU simultáneamente, mientras que a Intel no le falta mucho para estarlo.

No sería descabellado ver a NVIDIA también en este terreno aparte de los servidores, aunque sea con CPUs basadas en ARM (no tienen licencia para x86). Por ejemplo, podrían diseñar SoCs con iGPU NVIDIA y CPU ARM, algo parecido a Qualcomm con su Snapdragon 8cx Gen2 que ya hemos visto implementado en portátiles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores AMD Intel NVIDIA Servidores ARM
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA pretende hacer CPUs de servidor para competir con Intel y AMD tras la compra de ARM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner