Microsoft xCloud se utilizará en iOS mediante el navegador del sistema

Microsoft xCloud se utilizará en iOS mediante el navegador del sistema

por Jordi Bercial 2

Llevamos tiempo viendo como a Apple se le amontonan los problemas alrededor de las normas de la App Store, con una batalla con Epic Games que parece no terminar, mientras que la lista de servicios de juego en streaming que no funcionarán en iOS va creciendo.

Sin embargo, parece ser que Microsoft tenía un as en la manga para proporcionar su servicio de streaming de juegos en iOS, y es hacerlo mediante el navegador.

Geeknetic Microsoft xCloud se utilizará en iOS mediante el navegador del sistema 1

Para ponernos en situación, tanto Steam Link como Stadia funcionan a través de una aplicación que se instala en el terminal, y por lo general, así lo hará xCloud. Sin embargo, Apple no permite que este tipo de servicios lleguen a su App Store, de modo que hemos podido ver como se ponían trabas en el desarrollo de la aplicación, así como la detención de su testeo.

Finalmente, parece ser que Microsoft finalmente está desarrollando una versión web de xCloud, y según podemos leer en The Verge, esto podría estar disponible a principios de 2021, por lo que es posible que los usuarios de dispositivos con iOS no se queden atrás a la hora de disfrutar del lanzamiento de xCloud, aunque nada es seguro en estos momentos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft xCloud se utilizará en iOS mediante el navegador del sistema ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner