AMD registra una patente relacionada con Project Quantum cinco años después de su anuncio

AMD registra una patente relacionada con Project Quantum cinco años después de su anuncio

por Jordi Bercial

Quizá no muchos recordaréis Project Quantum, un proyecto de AMD en el que se anunciaba un PC compacto con un factor de forma similar al que encontraríamos al pensar en una consola, y que en su interior contaba con dos GPU Fiji, algo que llegaba emparejado ante la decepción de contar con un procesador Intel aun siendo un producto de AMD.

Geeknetic AMD registra una patente relacionada con Project Quantum cinco años después de su anuncio 1

Ahora, cinco años después, nos encontramos con que AMD ha patentado el diseño del AMD Project Quantum, de modo que es posible que la compañía esté considerando el lanzar este producto eventualmente, ahora que se encuentran en mejor posición de crear un equipo de estas dimensiones con sus propios componentes, sin tener que optar a procesadores de la competencia.

No es de extrañar, pues allá en 2015, cuando Project Quantum se presentó, se utilizaba un procesador Intel Core i7-4790K, un procesador muchísimo más eficiente que los procesadores AMD FX, aunque queda claro que con la arquitectura Zen las tornas han cambiado, permitiendo a AMD tener la corona de la eficiencia en procesadores de alto rendimiento de escritorio, y con ello productos que puedan encajar en este tipo de factores de forma.

Geeknetic AMD registra una patente relacionada con Project Quantum cinco años después de su anuncio 2

La única diferencia importante que podemos notar en la patente se encuentra en los conectores de la parte trasera del equipo, y es que en este caso contamos, además de con mucha mejor conectividad, con un conector de alimentación de 10 pines que permite reducir al mínimo el tamaño del equipo, permitiendo esconder la fuente de alimentación en otra parte menos expuesta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Ordenadores AMD AMD Project Quantum
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD registra una patente relacionada con Project Quantum cinco años después de su anuncio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner