Huawei planea fabricar sus propios chips abriendo una nueva planta en Shanghái

Huawei planea fabricar sus propios chips abriendo una nueva planta en Shanghái

por Antonio Delgado 1

El fabricante chino de teléfonos móviles Huawei cada vez lo tiene más complicado, según un informe del Financial Times, está en planes de construir una nueva planta de fabricación de chips en Shanghái, una planta que no usaría ningún tipo de tecnología estadounidense para asegurar el suministro de componentes y de esta manera saltar la prohibición que le impide obtener componentes de Estados Unidos, aunque recientemente hemos sabido que algunas empresas están obteniendo una licencia para suministrar componentes a Huawei, estos no pueden estar relacionados con su tecnología 5G.

Esta nueva planta dedicada a la fabricación de chips y que comenzaría su andadura sin ningún tipo de experiencia, no estaría dirigida por Huawei, sino por uno de sus socios llamado Shanghai IC R&D Center. Este socio, que se dedica a la investigación de chips y que está respaldada por el gobierno chino, comenzará a fabricar chips a modo de prueba, siendo los primeros en fabricarse con tecnología obsoleta de 45 nm y de baja gama.

Geeknetic Huawei planea fabricar sus propios chips abriendo una nueva planta en Shanghái 1

Para 2021 está previsto comenzar la fabricación de 28 nm siendo de 20 nm para el 2022, siendo así y pasado un tiempo, puede obtener un proceso de fabricación, aunque algo por detrás de sus competidores, autosuficiente para sus equipos de 5G. Estos chips no servirán para sus teléfonos móviles, ya que sería necesario un proceso de fabricación con tecnología más avanzada. Una fábrica que pretende abastecer a largo plazo la demanda para la fabricación de su tecnología 5G únicamente con maquinaria y materia prima china saltando el veto que ha impuesto Estados Unidos a la venta de componentes para su tecnología 5G.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei planea fabricar sus propios chips abriendo una nueva planta en Shanghái ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner