Nueva placa base Asrock X570 PG Velocita para los Ryzen 5000

Nueva placa base Asrock X570 PG Velocita para los Ryzen 5000

por Antonio Delgado 05/11/2020 1

Asrock ha lanzado su placa base X570 PG Velocita diseñada para las nuevas CPU Ryzen 5000 series basadas en Zen 3 que salen hoy mismo a la venta, PG Velocita es una nueva marca dentro de la familia para gaming Phantom que incluye las últimas novedades para aprovechar al máximo la nueva CPU AMD Ryzen 5000 series.

Esta placa con chipset AMD X570 es compatible con las CPU de AMD Ryzen 2000, 3000 y los nuevos 5000, gracias a su diseño Digi Power y sus 14 fases, está preparada para realizar overclocking sin ningún problema. Tiene un conector PCIe 4.0 reforzado puesto que, por ejemplo, las nuevas gráficas de NVIDIA RTX 30 son de un tamaño mayor a las anteriores generaciones y así aguantar bien su peso. También dispone de dos conectores NVMe PCIe 4.0 y capacidad para 4 módulos DIMM con un máximo de 128 GB y velocidades de hasta 5000Mhz.

La placa cuenta con iluminación RGB en la zona de refrigeración de los VRM y la de refrigeración del chipset, en esta zona además incorpora un ventilador para una mejor refrigeración. El RGB es controlado por el software de Asrock, y además dispone conectores en placa para conectar tus periféricos RGB y ARGB. Para almacenamiento, ademas de los conectores NVMe, tiene 8 conectores SATA 3, y varios conectores para USB 3.2 de tipo A y tipo C frontales. En cuanto a conectividad esta placa base Asrock cuenta con Wi-Fi 6 Killer AX1650 hasta 2.4 Gbps y Killer Ethernet E3100 de 2.5G, con Killer doubleShot Pro puedes combinar ambas conexiones wifi y ethernet para trabajar simultáneamente y obtener hasta 4.9 Gbps.

Por el momento no disponemos de fecha de lanzamiento ni precio en España, pero no debería de tardar mucho en aparecer en los distribuidores españoles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nueva placa base Asrock X570 PG Velocita para los Ryzen 5000 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?