Los AMD Ryzen 5000 son indiscutiblemente las mejores CPU del mundo para jugar

Los AMD Ryzen 5000 son indiscutiblemente las mejores CPU del mundo para jugar

por Antonio Delgado 12

Hoy han llegado al mercado los nuevos procesadores AMD Ryzen 5000 Series, la que es la cuarta generación de procesadores Ryzen estrena la nueva arquitectura Zen 3 con un nuevo diseño interno y mejoras en IPC que rondan el 20%. Este aumento del IPC (instrucciones por ciclo de reloj), unido a unas frecuencias más elevadas, hacen que estos procesadores no solo mejoren el rendimiento multinúcleo de las anteriores generaciones, sino que los ponen por encima de la competencia, Intel, en todo tipo de aplicaciones, incluyendo los juegos.

Geeknetic Los AMD Ryzen 5000 son indiscutiblemente las mejores CPU del mundo para jugar 1

Aunque la pasada generación ya ofrecía un rendimiento por vatio superior, Intel todavía contaba con la baza de un mayor rendimiento mono-núcleo debido a sus mayores frecuencias, ahora, como hemos podido comprobar en nuestras reviews del Ryzen 9 5950x, Ryzen 9 5900X y Ryzen 7 5800X, AMD le ha robado a Intel la corona de los mejores procesadores para gaming.

Pruebas en juegos. 4K con Geforce RTX 3070. Battlefield 1

Geeknetic Los AMD Ryzen 5000 son indiscutiblemente las mejores CPU del mundo para jugar 2

Incluso el Ryzen 7 5800X supera al Core i9-10900K

Era algo que la compañía ya había anunciado en el lanzamiento pero, como suele ocurrir en estos casos, hasta que no se pueda probar un producto no podemos comprobar ese tipo de declaraciones. Al final los resultados eran ciertos y podemos ver que incluso el Ryzen 7 5800X supera al Core i9-10900K, el procesador más potente de Intel para juegos.

Estos resultados no solo se han reproducido en nuestro laboratorio, sino que en otras reviews de otros medios, se repite el dominio de los Ryzen 5000 en gaming con mayores FPS en prácticamente todos los juegos, por ejemplo, en la review de kitguru o en los análisis de cowcotlandio-techextremetech, pcmag, anadtech y muchos otros.

Geeknetic Los AMD Ryzen 5000 son indiscutiblemente las mejores CPU del mundo para jugar 3

Geeknetic Los AMD Ryzen 5000 son indiscutiblemente las mejores CPU del mundo para jugar 4

Geeknetic Los AMD Ryzen 5000 son indiscutiblemente las mejores CPU del mundo para jugar 5

Geeknetic Los AMD Ryzen 5000 son indiscutiblemente las mejores CPU del mundo para jugar 6

Geeknetic Los AMD Ryzen 5000 son indiscutiblemente las mejores CPU del mundo para jugar 7

Geeknetic Los AMD Ryzen 5000 son indiscutiblemente las mejores CPU del mundo para jugar 8

Sin duda son buenos tiempos para el mercado de juegos en PC que ve como la competencia real está en su punto más álgido entre los dos principales fabricantes de procesadores, una competencia que, de una manera o de otra, terminará beneficiando a los consumidores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los AMD Ryzen 5000 son indiscutiblemente las mejores CPU del mundo para jugar ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner