Huawei solicita al Reino Unido que reconsidere la prohibición de su equipamiento 5G

Huawei solicita al Reino Unido que reconsidere la prohibición de su equipamiento 5G

por Jordi Bercial 1

Huawei ha aprovechado que Donald Trump ha perdido las elecciones a la presidencia este año para solicitar al Reino Unido que consideren la prohibición aplicada a todo su equipamiento 5G, en aras de salvar, aunque sea una parte, su negocio de componentes 5G.

Si hacemos memoria, recordaremos que Reino Unido prohibirá la distribución de equipamiento 5G a Huawei a partir de 2021, una prohibición a dos bandas que también provocaría que las compañías telefónicas no pudiesen adquirir los mismos componentes por ley, cosa que, aunque no estuviese prohibida, tampoco tendría demasiado sentido.

Geeknetic Huawei solicita al Reino Unido que reconsidere la prohibición de su equipamiento 5G 1

Según se puede ver en Android Central, las prohibiciones impuestas por el Reino Unido habrían sido atribuidas a la influencia de los Estados Unidos, donde las restricciones impuestas por Donald Trump –recientemente amenizadas por la posibilidad de solicitar licencias para comerciar con Huawei—habrían provocado una respuesta influida por su gobierno en vez de por políticas independientes adoptadas en el país.

De cualquier modo, por ahora Huawei no ha recibido ninguna respuesta al respecto, por lo que es de esperar que, si el gobierno del Reino Unido decide levantar esta prohibición antes de que entre en vigor, o al menos rebajar su efecto, lo anuncien de forma oficial tanto Huawei como el propio gobierno.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Huawei 5G
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei solicita al Reino Unido que reconsidere la prohibición de su equipamiento 5G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner