Qualcomm desvela el nuevo Snapdragon 888, su SoC para móviles más potente hasta la fecha

Qualcomm desvela el nuevo Snapdragon 888, su SoC para móviles más potente hasta la fecha

por Antonio Delgado 1 Snapdragon Summit 20

En el evento anual Snapdragon Tech Summit Digital, Qualcomm ha anunciado su nuevo SoC o procesador de gama alta para smartphones, el Qualcomm Snapdragon 888. Con este cambio de nomenclatura (se esperaba que se denominara Snapdragon 875), la compañía iniciar una nueva serie de SoCs de alto rendimiento que cuentan con lo último de la compañía y soporte para tecnologías como 5G.

Para ello, en su interior se integra la tercera generación de módem 5G Snapdragon X60, con soporte para mmWave y sub-6 para los sistemas de redes de todo el mundo, con añadidos como carrier aggregation, multi-SIM global, modo SA y nSA o Dinamic Spectrum Sharing.

Geeknetic Qualcomm desvela el nuevo Snapdragon 888, su SoC para móviles más potente hasta la fecha 1

26 TOPS de aceleración IA en el Co-procesador Hexagon del Snapdragon 888

Cuenta también con aceleración para Inteligencia Artificial mediante el motor Qualcomm AI Engine de sexta generación ejecutado en el nuevo co-procesador Qualcomm Hexagon, capaz de realizar hasta 26 Tera operaciones (TOPS) por segundo. Además, gracias a la inclusión del nuevo Sensing Hub de segunda generación, se implementa un sistema de aceleración de IA permanentemente activado (Always-ON) para tareas específicas.

Geeknetic Qualcomm desvela el nuevo Snapdragon 888, su SoC para móviles más potente hasta la fecha 2

En cuanto a Gaming y potencia de GPU, integra la tercera generación de la plataforma Snapdragon Elite Gaming con drivers de GPU actualizables, soporte para 144 FPS y otras tecnologías, todo ello integrado en la nueva GPU Adreno.

Geeknetic Qualcomm desvela el nuevo Snapdragon 888, su SoC para móviles más potente hasta la fecha 3

Su ISP Spectra del Snapdragon 888 podrá sacar 120 fotografías por segundo de 12 MP

EL nuevo ISP Spectra soporta ahora la captura de 2,7 gigapíxeles por segundo en cuanto a capacidades fotográficas, pudiendo sacar 120 fotografías por segundo a 12 megapíxeles de resolución, un aumento de más del 35% en velocidad respecto de la pasada generación.

Geeknetic Qualcomm desvela el nuevo Snapdragon 888, su SoC para móviles más potente hasta la fecha 4

Con todo ello, Qualcomm promete que el Snapdragon 888 será la plataforma móvil más potente de la compañía hasta la fecha y se integrará en smartphones de compañías como ASUS, Lenovo, LG, Oppo, Xiaomi, ZTE y muchas otras.

Geeknetic Qualcomm desvela el nuevo Snapdragon 888, su SoC para móviles más potente hasta la fecha 5

Tendremos que esperar a la conferencia que la compañía planea en el día de mañana, 2 de diciembre, a las 16:00 para conocer todos los detalles del nuevo SoC.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm desvela el nuevo Snapdragon 888, su SoC para móviles más potente hasta la fecha ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner