Una oferta de trabajo de Intel sugiere que TSMC fabricará sus procesadores Xeon y Atom a 7 o incluso a 5 nm

Una oferta de trabajo de Intel sugiere que TSMC fabricará sus procesadores Xeon y Atom a 7 o incluso a 5 nm

por Pablo López 04/12/2020 ...

Parece que Intel está pensando en dejar a TSMC que se encargue de la fabricación de unos cuantos Xeon y Atom, pudiendo ello implicar que por fin tengan procesadores a 7 nm, o incluso a menos.

Todo ha venido desde la descripición de un puesto de trabajo en Intel, en la cual se asegura que necesitan a alguien que juegue un papel clave en el desarrollo e integración de QAT (QuickAssist Tecnology de Intel) en procesadores Atom y Xeon basados en SoC Intel y procesos TSMC. Es decir, necesitan a una persona para que trabaje de cerca con el desarrollo de procesadores fabricados por TSMC.

Ya corría por la red el rumor de que Intel pediría a TSMC "un rescate" para fabricar procesadores a 7 nm. Recordemos que Intel confirmó el retraso de sus procesadores a 7 nm para 2022 o 2023, mientras que AMD le ha cogido la delantera con sus procesadores Zen 3 a 7 nm (Zen 2 ya era a 7 nm también).

Puede que TSMC fabrique unos cuantos Xeon y Atom a 7 o 5 nm

De esta manera, parece que Intel va a utilizar a TSMC como puente mientras termina de desarrollar su nodo tecnológico de 7 nm, algo que le está costando muchos años. A pesar de ello, Intel ha conseguido refinar su proceso de 10 nm hasta límites insospechados, incorporando la tecnología Intel SuperFin para poder seguir aumentando el rendimiento sin tener que pasar al siguiente proceso, presumiblemente de 7 nm.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Una oferta de trabajo de Intel sugiere que TSMC fabricará sus procesadores Xeon y Atom a 7 o incluso a 5 nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?