Formato vertical con placas base Mini-ITX y fuentes SFX es lo que ofrecen las torres Phanteks Evolv Shift 2

Formato vertical con placas base Mini-ITX y fuentes SFX es lo que ofrecen las torres Phanteks Evolv Shift 2

por Pablo López 07/12/2020 ...

Phanteks anuncia su torre Evolv Shift 2 con formato ITX y orientación vertical para montar PCs en espacios muy reducidos.

En realidad son dos torres las anunciadas, pero la única diferencia es estética ya que una cuenta con cristal templado + ARGB y la otra con rejilla para mejorar el flujo de aire. Phanteks ofrece ambas posibilidades al usuario, pesando la que tiene cristal templado y ARGB 1.9 kg más que la otra y situándose en casi 7 kg en vacío. De esta manera, las dos Phanteks Evolv Shift 2 quedan bien diferenciadas y el resto de especificaciones son idénticas.

Como sucesoras de las originales Shift (que salieron hace ya 3 años), vemos que solo se pueden instalar placas base Mini-ITX, como era de esperar ya que sus dimensiones son de tan solo 274x186x490 mm. Además, nos vemos limitados también a utilizar fuentes de alimentación en formato SFX, y disipadores con un alto máximo de 85 mm.

Las torres Phanteks Evolv Shift 2 admiten fuentes SFX y placas Mini-ITX para reducir el tamaño requerido al mínimo

Del resto ya no habrá que preocuparse tanto pues contamos con nada menos que 335 mm para gráficas de hasta 2.9 slots, radiador trasero de 120 mm (con un ancho de 45 o 30 mm según se use fuente SFX o SFX-L, respectivamente), 2 slots de 2.5" y uno de 3.5".

En la parte trasera de las Phanteks Evolv Shift 2 podremos tener hasta 2 ventiladores de 140 mm (se incluye uno) mientras que en la inferior optaremos a otro más de 14 cm. La versión con cristal templado tendrá un ventilador ARGB mientras que la de rejilla lo tendrá sin ARGB. Ambas vienen con 5 años de garantía y estarán disponibles en breve. De hecho, ya las podemos ver listadas en PCComponentes por:

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Formato vertical con placas base Mini-ITX y fuentes SFX es lo que ofrecen las torres Phanteks Evolv Shift 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?