El Pendrive USB Goodram UME3 ECO FRIENDLY sustituye el plástico por material compostable

El Pendrive USB Goodram UME3 ECO FRIENDLY sustituye el plástico por material compostable

por Antonio Delgado 27/10/2020 ...

Que el plástico supone un grave problema de contaminación para el medioambiente a nivel mundial es algo fuera de toda duda. Un gran número de productos de todo tipo lo utilizan y en el ámbito de la informática también está muy presente. Goodram, el fabricante europeo de memorias RAM, SSD y otros componentes ha anunciado su pendrive USB 3.0 UME3 ECO FRIENDLY, un modelo que dice adiós al plástico y lo sustituye en su carcasa por un material 100% degradable y compostable.

El UME3 ECO FRIENDLY está disponible en capacidades de 16 GB, 32 GB y 64 GB y alcanza velocidades de 60 MB/s de lectura y 20 MB/s de escritura como máximo, sin embargo su característica más especial es esa carcasa biodegradable que se puede tirar directamente en una compostera cuando el dispositivo deje de funcionar tras varios años de uso.

Naturalmente, la parte del PCB, chips y USB no son degradables y deben tirarse en un punto limpio especializado, pero la carcasa se puede utilizar para la creación de compost, evitando tirar más plástico al planeta.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Pendrive USB Goodram UME3 ECO FRIENDLY sustituye el plástico por material compostable ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?