Llegan las CPUs Intel Core H de 11a generación Tiger Lake H para portátiles de alto rendimiento con PCIe 4 y 10 nanómetros

Llegan las CPUs Intel Core H de 11a generación Tiger Lake H para portátiles de alto rendimiento con PCIe 4 y 10 nanómetros

por Antonio Delgado 11/01/2021 2 CES 2021

La undécima generación Intel Core, Tiger Lake, lleva ya un tiempo en el mercado en portátiles de bajo consumo con procesadores como los Core i7-1165G7 que hemos analizado en más de una ocasión. Ahora, en su evento del CES, la compañía ha anunciado la llegada de la Undécima generación de procesadores Intel Core H-Series "Tiger Lake-H" con velocidades de hasta 5 GHz en varios núcleos a la vez  y fabricados a 10 nanómetros con la arquitectura de CPU Willow Cove.

Llegarán 14 procesadores Tiger Lake H con PCIe 4.0, Thunderbolt 4.0 y soporte para WiFi 6E.

Habrá 14 procesadores de gama H, con modelos de hasta 8 núcleos Tiger Lake H que llegarán junto con la tecnología PCI Express 4.0 y soporte para las nuevas tecnologías Thunderbolt 4 o WiFi 6E Killer.

Además, la compañía ha anunciado un modelo de edición especial con cuatro núcleos pensado para portátiles de alto rendimiento con grosores de tan solo 1,6 cm.

Por el momento no conocemos los detalles de núcleos, GHz y demás especificaciones concretas de los 14 nuevos modelos, pero la compañía no tardará en anunciar todos esos detalles.

El modelo de 4 núcleos junto a las RTX 3000 de portátiles de nVIDIA puede mover juegos 4K en un perfil muy fino.

En cuanto al rendimiento, Intel ha mostrado el Destiny 2 ejecutándose en uno de esos procesadores Tiger Lake H de 4 núcleos en un equipo muy fino junto a una de las "nuevas gráficas de NVIDIA" que todavía no se han presentado para portátiles. El juego se ejecutaba de manera fluida incluso en 4K, pero no conoceremos los FPS concretos hasta la presentación de estas nuevas GPUs que, salvo sorpresa, serán las RTX 3000 posiblemente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan las CPUs Intel Core H de 11a generación Tiger Lake H para portátiles de alto rendimiento con PCIe 4 y 10 nanómetros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?