TSMC y Nvidia celebran la fabricacion de su chip 500 millones

por Javier Rodríguez 1

Empezaron con chips graficos de 350nm y ahora, ocho años después, TSMC sigue produciendo no solo los chips graficos de nVidia sino tambien chipsets y otros componentes.

Ademas han aprovechado para anunciar que estan preparados para comenzar el año que viene la produccion de chips mediante proceso de 65nm con obleas de 300mm, como AMD pretende hacer antes de navidades e Intel lleva ya haciendo casi un año.

Lo cierto es que la relación de TSMC con Nvidia es ejemplar pero como en todo matrimonio, y mas si es de conveniencia, surgen problemillas y en 2004 Nvidia ya intento llevarse la producción del 6800 a IBM pero con poco éxito y tuvo que volver a los brazos del fabricante Taiwanés. Ademés este viaje, del CEO de Nvidia, cuyo nombre no reproducire porque es harto complicado, a parte de las celebraciones y las palmadas en la espalda de este tipo de ocasiones se ha aprovechado para que TSMC se porte debidamente y no se preocupe tanto de la producción de los chips de 80nm para ATI, digo AMD, y si más de sus recien nacidas G80.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: TSMC y Nvidia celebran la fabricacion de su chip 500 millones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner