Intel se plantea crear chips con procesos de fabricación de la competencia en sus instalaciones

Intel se plantea crear chips con procesos de fabricación de la competencia en sus instalaciones

por Antonio Delgado

El director ejecutivo de Intel, Bob Swan, ha realizado unas llamativas declaraciones a Toms Hardware donde asegura que la compañía estaría abierta a utilizar sus instalaciones y fábricas para crear chips utilizando una tecnología de fabricación de un competidor. Eso supondría utilizar la capacidad de fabricación de la compañía, la única en el sector de procesadores x86 que cuenta con sus propias fábricas, para crear procesadores y chips para ellos mismos o terceros utilizando una tecnología ajena.

Fabricar chips con tecnología de terceros supondría un sorprendente cambio de estrategia en Intel

Detrás de este sorprendente cambio de estrategia (hasta hace poco, cualquiera que hubiera planteado esta opción sería tachado de loco), se encontraría los problemas que ha tenido la compañía para bajar de los 14 nanómetros en sus chips de alto rendimiento para sobremesa, y el retraso de sus nodos de 7 nm hasta finales del 2022 o principios del 2023. Recordemos que sus planes iniciales eran los de tener listos los 7 nm en 2018. Mientras que la competencia ya dispone de nodo de 7 nm desde hace tiempo, a pesar que a nivel de tamaño de nodo, la equivalencia no es directa como ya os comentamos en este artículo. De hecho, parece que la compañía ya se plantea subcontratar la producción de parte de sus chips a terceros.

Geeknetic Intel se plantea crear chips con procesos de fabricación de la competencia en sus instalaciones 1

Más allá de la imagen de posible debilidad que pueda dar que un gigante como Intel se vea obligado a subcontratar parte de su producción, o que se planteen utilizar su capacidad de fabricación para nodos de la competencia, no deja de ser una manera de aprovechar sus recursos y sus instalaciones, por lo que podría ser una estrategia rentable mientras se mantienen en esta situación.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel se plantea crear chips con procesos de fabricación de la competencia en sus instalaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner