Intel podría estar interesado en los 5nm de Samsung para sus tarjetas gráficas XE tras la visita de Raja Koduri a la central de Samsung en Corea

Intel podría estar interesado en los 5nm de Samsung para sus tarjetas gráficas XE tras la visita de Raja Koduri a la central de Samsung en Corea

por Sergio San Joaquín 18/04/2019 1

El que fuera jefe de equipo de AMD Radeon, Raja Koduri, ahora al frente de la división de tarjetas gráficas de Intel, ha visitado una fábrica de Samsung situada en Corea tras el anuncio del desarrollo de los semiconductores a 5 nm.

Recientemente Samsung ha anunciado su inminente muestra a los principales clientes de los ya desarrollados semiconductores de 5nm EUV, la presencia de Raja Koduri en una fábrica de Samsung en Corea no hace sino confirmar el rumor sobre el interés de Intel en la litografía de 5nm de Samsung.

Con el proyecto ya real de las tarjetas gráficas dedicadas que Intel está desarrollando para entrar a competir en el mercado frente a nVidia y AMD, no es de extrañar que Intel se encuentre a la busca de soluciones que permitan paliar su estancamiento en la producción de semiconductores por debajo de la barrera de los 10 nanómetros.

Intel ha anunciado la iGPU GEN 11 que llegará con Ice Lake en 10 nanómetros, pero se antoja necesario un desarrollo superior y es así que Intel no quiere perder comba en la batalla que se avecina con las nuevas generaciones de tarjetas gráficas.

Con la ya implementada Radeon VII a 7nm, y el rumor de que la next-gen de nVidia con arquitectura Ampere llegue también en 7nm con SoCs de TSMC, Intel necesita delegar en terceros para la implementación de sus semi conductores, la tecnología de Samsung con sus 5nm EUV parece ideal para conjuntar en las nuevas XE de Intel, que parece que dará bastante guerra a AMD y nVidia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Intel podría estar interesado en los 5nm de Samsung para sus tarjetas gráficas XE tras la visita de Raja Koduri a la central de Samsung en Corea ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?