Intel publica los primeros controladores de su tarjeta gráfica dedicada Intel Xe

por Jordi Bercial 1

Bajo el nombre en clave de Xe, Intel prepara la que será su salida definitiva, si no hay contratiempos, al mercado de tarjetas gráficas dedicadas de alto rendimiento. Para ello, Intel ha contratado a especialistas en el sector, entre los que se encuentra Raja Kodouri, por lo que la industria en general confía en que Intel conseguirá un producto viable.

De todos modos, ningún producto es un buen producto si sus controladores no existen, y es por ello que Intel ha subido cerca de 4000 lineas de código además de la friolera de 42 parches, material que se muestra preparado para usarse bajo el kernel Linux y que en la introducción de estos cambios vemos como se menciona que ya se ha probado en un dispositivo Skull Canyon.

Geeknetic Intel publica los primeros controladores de su tarjeta gráfica dedicada Intel Xe 1

Los dispositivos Skull Canyon son los dispositivos NUC de gama alta de la compañía, y si bien no se menciona como se han realizado estas pruebas debido a la ausencia de un slot PCI-Express x16 en estos minúsculos dispositivos, esto implica que la tarjeta gráfica existe en algún lugar de los laboratorios de Intel, al menos en forma de prototipo.

Sin duda, no estamos ante un caso Larrabee sino ante el nacimiento de una tarjeta gráfica dedicada que aumentará la competencia en el nicho gráfico, forzando tanto a NVIDIA como a AMD a ajustar los precios al mercado y a lanzar productos con mayor potencia, aunque esto siempre dependerá del éxito que tenga Intel Xe.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Intel Intel Xe
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel publica los primeros controladores de su tarjeta gráfica dedicada Intel Xe ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner