Algunos analistas afirman que AMD dejara las tarjetas graficas

por Javier Rodríguez 1

Quizás se equivoquen de pleno pero no es descabellado que AMD decida dedicar los esfuerzos de ATI al mercado de integración tanto en consolas, como chipsets, procesadores o el floreciente mercado mobile donde ATI ya es uno de los proveedores preponderantes.

El razonamiento viene de la base que de cara al publico los clientes finales relacionarán el producto AMD como una plataforma uniforme no independiente del chipset o del procesador que monte el ordenador dando preferencia a soluciones independientes de nVidia o cualquier otro proveedor conocido de chips graficos.

No es descabellado para nada que AMD abandone sus proyectos para ordenadores sobremesa pero para nada dejaremos de ver grandes chips graficos de AMD ya que precisamente esta capacidad de desarrollo es la que ha impulsado a AMD a comprar ATI.

Lo realmente interesante es que a dia de hoy estos chips que se integran en tarjetas gráficas son el 50% de los ingresos y beneficios de ATI, que alcanzo el año pasado los 650$ de dolares asi que los responsables de AMD tendrán que hilar fino si quieren que su compra siga siendo rentable y a la vez eliminar los problemas de asociacion que han creado con la rápida desaparicion publica de ATI como fabricante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: Algunos analistas afirman que AMD dejara las tarjetas graficas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner