ASUS combina una RTX 3070 y un Intel Core de 11a gen en el portátil gaming ultrafino TUF Dash F15

ASUS combina una RTX 3070 y un Intel Core de 11a gen en el portátil gaming ultrafino TUF Dash F15

por Antonio Delgado 13/01/2021 ... CES 2021

Hasta ahora, todos los portátiles que han llegado con las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX 30 han ido acompañados de procesadores AMD Ryzen 5000H de nueva generación, o de Intel Core de décima generación. Sin embargo, este ASUS TUF Dash F15 combina toda una NVIDIA GeForce RTX 3070 con un procesador Intel Core i7 de 11a generación.

Estos componentes serán los encargados de dar vida a la pantalla FullHD de 15 pulgadas con 240 Hz de frecuencia de actualización y 3ms de tiempo de respuesta.

El modelo de procesador no ha sido desvelado, pero todo parece apuntar a que se trata de un modelo de bajo consumo como el Core i7-1165G7 o uno de los nuevos H35 de Intel de 35W, debido a que  su diseño lo coloca más cerca de un ultrabook que de un portátil gaming por su diseño ultrafino. De hecho, la RTX 3070 posiblemente vaya en su configuración Max-Q en su configuración de menor consumo.

El sistema de refrigeración del Dash F15 está formado por un sistema de ventiladores N-Blade con 83 aspas de polímero de cristal líquido junto aun sistema de túneles antipolvo para evitar la acumulación de calor. Este sistema integra también cinco heatpipes de cobre planos para conseguir un grosor más fino. Todo ello con un diseño propio de la línea TUF y resistencia de grado militar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS combina una RTX 3070 y un Intel Core de 11a gen en el portátil gaming ultrafino TUF Dash F15 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?