Patriot anuncia su nueva gama EP de tarjetas de memoria de alta resistencia a los elementos

Patriot anuncia su nueva gama EP de tarjetas de memoria de alta resistencia a los elementos

por Jordi Bercial 1

Patriot ha presentado hoy una nueva gama de tarjetas de memoria, denominada Patriot EP, que llega con un enfoque muy marcado a la resistencia a los elementos, así como a su durabilidad con el paso del tiempo y el uso normal, y es que si bien la dirección general a la que se dirigen los sistemas de almacenamiento es a la de aumentar su velocidad, Patriot ha decidido hacer lo propio con la resistencia de sus tarjetas.

Si bien por una parte se menciona que son tarjetas de Clase 10 V10/V30, algo que les confiere una velocidad de escritura de 30MB/s, también podemos leer una cifra, que asumimos que es de lectura, de 95MB/s, algo que nos permitirá reproducir vídeo en hasta 4K desde la tarjeta sin ningún tipo de problema,

Geeknetic Patriot anuncia su nueva gama EP de tarjetas de memoria de alta resistencia a los elementos 1

Entre los “ataques” que es capaz de resistir esta nueva gama de tarjetas, encontramos altos niveles de resistencia a vibraciones, golpes, temperaturas extremas de entre -40 y 85 grados, agua, polvo y radiación de Rayos X, algo que si bien podría parecer excesivo, es completamente comprensible si pensamos que nuestro equipo fotográfico podría pasar por una cinta de aeropuerto con visor mediante Rayos X y, si las tarjetas no son capaces de resistirlo, nos encontraríamos ante una situación de pérdida de datos.

Si bien por ahora no contamos con datos como precio o disponibilidad, sí que sabemos que Patriot ofrece 5 años de garantía para estas tarjetas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Patriot anuncia su nueva gama EP de tarjetas de memoria de alta resistencia a los elementos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner