Intel y NVIDIA pactaron no montar GPUs de gama alta en portátiles con procesador AMD, según PurePC

Intel y NVIDIA pactaron no montar GPUs de gama alta en portátiles con procesador AMD, según PurePC

por Jordi Bercial Actualizado: 22/01/2021 4

Según podemos leer en el portal polaco PurePC, parece ser que las sospechas acerca de un pacto secreto en el que los fabricantes de ordenadores portátiles solo montarían GPUs NVIDIA de gama media y baja en portátiles con procesador AMD son ciertas, y es que, si bien habían existido especulaciones y rumores anteriormente, parece ser que finalmente sí existía un acuerdo entre Intel y NVIDIA que bloqueaba el desarrollo de portátiles con procesadores AMD Renoir y GPUs por encima de la RTX 2070.

Geeknetic Intel y NVIDIA pactaron no montar GPUs de gama alta en portátiles con procesador AMD, según PurePC 1

Muchos recordarán cuando la razón que salió a la luz era la limitación de líneas PCI Express por parte de la CPU, donde un máximo de 8 líneas PCI Express 3.0 se consideraba demasiado bajo para poder conectar una RTX 2070 o una RTX 2080, algo que ha demostrado ser una tapadera para esta razón real, que es posible que llegue con consecuencias legales.

Esta información llega por parte de uno de los OEM al público, que ha hablado de forma anónima, y se reconoce que esta situación fue totalmente artificial, probablemente a cambio de grandes sumas de dinero, pues los ordenadores portátiles de alto rendimiento con procesadores AMD Ryzen y GPUs NVIDIA de gama alta han sido buscados, sin éxito, por entusiastas alrededor de todo el mundo.

Actualizado: Hemos publicado un artículo mucho más extenso en base a nuestras propias investigaciones al respecto. Te invitamos a leerlo aquí.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel y NVIDIA pactaron no montar GPUs de gama alta en portátiles con procesador AMD, según PurePC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner