Adobe Lightroom y Handbrake funcionarían peor en los Mac M1 con código ARM que a través de Rosetta 2

Adobe Lightroom y Handbrake funcionarían peor en los Mac M1 con código ARM que a través de Rosetta 2

por Jordi Bercial 1

Recientemente hemos estado hablando largo y tendido de todas las aplicaciones que se han visto traducidas a ARM para permitir que funcionen de forma nativa en ordenadores Mac con procesadores Apple Silicon, principalmente el M1, que es el único que se encuentra en el mercado a día de hoy.

Geeknetic Adobe Lightroom y Handbrake funcionarían peor en los Mac M1 con código ARM que a través de Rosetta 2 1

Sin embargo, parece ser que el trabajo realizado en algunas aplicaciones no sería óptimo, pues según han podido ver en Genbeta, el rendimiento de Adobe Lightroom, así como el de Handbrake, quedan por debajo de lo que se consigue con la versión de Intel a través de Rosetta 2.

Si bien en Handbrake la diferencia parece ser bastante mínima a favor de la versión Intel –pese a que la diferencia media de rendimiento suele ser del 20% en otras aplicaciones a favor del Apple M1—, la diferencia de rendimiento en Adobe Lightroom es descomunal, tardándose eltriple de tiempo en combinar 28 imágenes RAW en una sola panorámica.

Geeknetic Adobe Lightroom y Handbrake funcionarían peor en los Mac M1 con código ARM que a través de Rosetta 2 2

Aparentemente, según podemos leer en la web, Rosetta 2 estaría haciendo un mejor trabajo a la hora de traducir las instrucciones que manda la aplicación que la propia Adobe, por lo que definitivamente existen algunos procesos que cambiar en el desarrollo de, al menos, Lightroom.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Adobe Lightroom y Handbrake funcionarían peor en los Mac M1 con código ARM que a través de Rosetta 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner